miércoles, 24 de febrero de 2010

sociedades gastronomicas

Hace aproximadamente dos años el Diario Vasco publicaba un artículo con este mismo título. Tomando como excusa aquel artículo, ampliándolo y retocándolo, voy a arriesgarme a sacarlo a con la sana intención de agitar un poco las tranquilas aguas por la que discurre el devenir de nuestra sociedad donostiarra y animar la discusión sobre la posible relación existente entre la discreta institución de la Francmasonería y nuestras familiares sociedades gastronómicas.

Anticipo que este artículo no hace mención alguna al carácter actual de las sociedades gastronómicas, ya que es público y notorio que hoy, las sociedades son txokos exclusivamente gastronómicos y nada tienen que ver con los posibles orígenes defendidos en este trabajo. Queden pues tranquilos todos los amantes de estas sociedades gastronómicas y durante su lectura no olviden que sólo se trata de indagar en la posible génesis de estas sociedades y no en su desarrollo posterior.

Es un orgullo para muchos donostiarras el hecho constatable de que la invención de las sociedades gastronómicas se haya producido en nuestra ciudad. Incluso, hay quien argumenta que este descubrimiento, es uno de los pilares que mejor definen la idiosincrasia de San Sebastián, razonándolo en el tópico carácter igualitario y fraternal de estos txokos, oasis de libertad en los tiempos en que la libertad escaseaba por estas latitudes.

Intuyo, que estos donostiarras tan identificados con los tópicos lugareños y por ende con nuestras allegadas sociedades gastronómicas, se asombrarían si supieran que, muy probablemente, el origen de nuestras sociedades, quizá se lo debamos, a la muy desconocida fraternidad de la Francmasonería, una institución universalista poco propicia a identificarse o exaltar ningún tipo de patriotismo localista.

En este terreno, como en tantos otros, es de lamentar que nuestros cronistas e historiadores locales que tanto han escrito sobre las diversas instituciones donostiarras, hayan mantenido tradicionalmente una actitud de silencio y muy poco rigurosa en el estudio de los orígenes de estas sociedades populares que impregnan el carácter convivencial y tolerante de nuestra ciudad.

En España, la persecución endémica que salvo breves periodos históricos, han sufrido los francmasones, tanto por los poderes públicos y eclesiásticos, como por la parte más reaccionaria y conservadora de la sociedad y que aún hoy, desgraciadamente, se mantiene en forma de prejuicios contra ellos, les ha obligado a permanecer en el anonimato, sino en secreto sí, al menos, de un modo discreto, ocultando sus reuniones con mucha imaginación y acaso, las primeras sociedades gastronómicas sean el lógico resultado de esa permanente semi-clandestinidad que acompaña persistentemente a la masonería.

La aparición de la pionera de nuestras sociedades data de 1843, época en la que San Sebastián comenzaba su desarrollo como ciudad, mantenía un contacto fluido con la vecina y liberal Francia, junto con la existencia de una incipiente burguesía de comerciantes prósperos hicieron que nuestra Donostia, fuera una isla de liberalismo en un entorno provincial carlista de carácter conservador, religioso e intolerante con los nuevos aires que soplaban por Europa. No es difícil imaginar que en ese escenario, librepensadores inquietos se iniciaran en la masonería, tan en boga en aquellos días entre la intelectualidad europea y que, el ambiente de preguerra civil en el que vivían, les obligara a disimular sus reuniones enmascarándolas en una sociedad que según sus estatutos era para “comer y cantar” dos funciones que se hacen en toda reunión masónica: ágapes y música que no levantarían sospechas, siempre y cuando salvaguardaran con rigor su intimidad negando la entrada de personas “profanas” a su reuniones.

Ese marcado carácter discreto y liberal pudo condicionar tanto la prohibición de entrar a las mujeres, como los principios democráticos que plasmaron en sus reglamentos, por otra parte, nada comunes en aquella época por nuestras latitudes en que la democracia, la libertad o la igualdad eran aún utopías difíciles de alcanzar.

Veamos algunos otros datos más que apuntan a este origen masónico de nuestros txokos. Los podemos vislumbrar sí analizáramos crítica y objetivamente la tradición de ambas instituciones, sociedades gastronómicas y logias masónicas, así como las similitudes existentes entre ellas.

Las tenidas masónicas (reuniones ritualísticas de masones) siempre finalizan con una ágape fraternal entre todos sus miembros, este ágape suele ser una cena ritual y preñada de simbolismo. Para poder llevarla a efecto, la mayoría de los templos (logias masónicas) cuentan con cocina y comedor, además de ser universalmente conocida la larga tradición culinaria, bibliográficamente recogida, de una gastronomía ritual y típicamente masónica.

En esos ágapes, igual que en sus reuniones, muy similar a lo que ocurre en las sociedades gastronómicas, quedan desterradas toda diferencia social, económica o de edad que puedan tener sus miembros, siendo todos ellos dentro de ese recinto iguales en derechos y fraternales en su trato, algo que muchos han alabado como una característica definitoria de las sociedades gastronómicas.

Tal vez, este origen masónico explicaría la tradición exclusivamente masculina de las sociedades gastronómicas, ya que en las tenidas de masones, igual que en los txokos, históricamente ha estado vedada la entrada a las mujeres. Así en los reglamentos de constitución de Unión Artesana, en su artículo 47 dice “Asimismo se prohibe la entrada en los salones a las señoras aún cuando sean forasteras.” Podemos imaginar con la perspectiva que nos da el tiempo, la transcendencia de esta prohibición a las “forasteras” recordando que por aquella época San Sebastián era durante el verano la Capital de España, la reina Isabel II había escogido San Sebastián como lugar de residencia veraniega y las llamadas forasteras, no eran otra cosa que la aristocracia y la alta burguesía, que cada verano, al socaire de la corte se desplazaba hasta nuestra ciudad.

Mucho han cambiado las cosas y hoy es incomprensible para mucha gente esta prohibición tan anacrónica, no comprendiendo bien qué razones pudieron aconsejar a los fundadores de estas sociedades gastronómicas para prohibir de modo tan tajante esta presencia femenina en sus salones, prohibición que aún hoy sigue vigente en la mayoría de las obediencias masónicas. En las sociedades gastronómicas, aún persisten reminiscencias de esta tradición y muchas sociedades no admiten entre sus socios a mujeres y algunas, incluso, siguen manteniendo proscrita su sola presencia.

Curiosamente, quizá no sea una coincidencia, que la primera sociedad gastronómica donostiarra, que dio después origen a esta tradición, llevara el singular nombre de La Fraternal, nombre muy común en masonería y que es compartido por decenas de logias de todo el mundo. Baste decir como ejemplo, que hoy en día existe en San Sebastián una logia cuyo nombre es Gipuzkoa - Fraternidad.

En este sentido, es así mismo curiosa la coincidencia en la nomenclatura de las tres primeras sociedades, todas ellas fundadas en el siglo XIX, portando las tres, nombres de marcada similitud a los usados en las logias masónicas: La Fraternal, Unión Artesana y La Armonía.

Actualmente la Unión Artesana, la más antigua de las sociedades existentes, heredera directa de la antigua La Fraternal, aún mantiene su logotipo original, dos manos que se estrechan, un símbolo indiscutiblemente masón, el llamado “toque” del primer grado o de aprendiz, similar a otros muchos de logias e instituciones de creación masónica y muy parecido al de al “Sociedad Vascongada de Amigos del País”, fundada por los más egregios librepensadores francmasones que el País Vasco ha aportado al acervo cultural de esta tierra.

Pero hay no terminan las similitudes, hasta hace muy poco tiempo, en las sociedades gastronómicas más antiguas, aún se seguía votando la aceptación de nuevos miembros, con el sistema masónico de introducción de balotas blancas y negras en una urna.

Con estos pequeños apuntes no deseamos dogmatizar ni pontificar sobre el origen de nuestras tradicionales sociedades gastronómicas, tienen exclusivamente la sana intención de despertar el interés de nuestros conciudadanos y de paso, hacer un llamamiento a nuestros cronistas e historiadores locales, invitándoles a que indaguen en el verdadero origen de nuestras familiares y ya nada masónicas, sociedades gastronómicas, para que con ello, ayudaran a desmitificar el satanismo que aún hoy persiste en algunas capas de la población donostiarra sobre el proceder de los francmasones y de paso, quizás podríamos agregar nuestros txokos a la larga lista de instituciones creadas o auspiciadas por ilustres masones, como son, a modo de pequeño ejemplo, la Cruz Roja, los Boys Scouts, la Sociedad de Naciones o la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todas ellas basadas en principios similares a los de nuestras sociedades gastronómicas de libertad, igualdad y fraternidad.

martes, 9 de febrero de 2010

motorcito



VIA: http://www.noosphereforum.org/earth/antahkarana.html

jueves, 4 de febrero de 2010

EEUU tiene la tecnología militar para generar terribles catástrofes naturales: proyecto Haarp

Por Chevige González Marcó – Patria Grande .
15 de enero de 2010.- Apenas 48 horas después de que el mundo empezara a conocer sobre las terribles consecuencias generadas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher, registrado en Haití, ya Barack Obama anunciaba que 3 mil 500 soldados estadounidenses partirían de inmediato a Haitía a brindar “solidaridad”.

La tragedia de Haití generó expresiones inmediatas de cooperación por parte de decenas de países. El pequeño aeropuerto de Puerto Príncipe colapsó, ya Estados Unidos tiene control directo del aeropuerto.

Según Roger Searle, profesor de geofísica en la Universidad de Dirham (Reino Unido) El terremoto de Haití fue 35 veces más potente que la bomba de Hiroshima. El catedrático también comparó la energía liberada por el terremoto en el país caribeño con la explosión de medio millón de toneladas de TNT.

Sin embrago, según la tesis de Searle, la energía liberada en el terremoto de Haití es una centésima de la que estalló durante el devastador Tsunami en la denominada Banda Aceh, al sur de Asia. Sin duda ese tsunami y su poder destructor causó una terrible impresión en la humanidad.

Algunos lectores dirán: esos fenómenos son la consecuencia de la contaminación y la destrucción del planeta; otros dirán: los terremotos siempre han existido y forman parte de la forma como está constituído nuestro planeta; y otros se preguntarán ¿estos fenómenos tendrán únicamente causas naturales o alguna potencia interesada en seguir ocupando espacios estratégicos está detrás de un plan militar imperial de proporciones inimaginables?

La Fuerza Aérea Estadounidense desarrolla un peligroso proyecto, que parece sacado de una película de ficción, pero no lo es, y que la comunidad internacional no sabe si ya está en ejecución. Se trata del proyecto Haarp, un sistema que puede generar violentos e inesperados cambios en el clima.

La traducción al castellano de las siglas Haarp es: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Funciona a partir del ataque a la ionósfera con ondas de alta frecuencia con la potencia de 1GW, lanzadas a partir de un complejo de antenas ubicadas en Alaska. Los estadounidenses habrían logrado reproducir artificialmente una aurora boreal. Mediante este sistema pueden utilizar la energía que está presente fuera del espacio terrestre y reconducirla a los fines de generar bruscos cambios de clima. De esa forma se podrían utilizar al Haarp como un arma de guerra.

¿Será el Haarp mito o paranoia antiestadounidense?, no, en su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP. El organismo europeo, lejano de sospechas de ser antiimperialista pidió que se estableciera un convenio internacional que prohibiera el desarrollo de la máquina del clima.

De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los Haarp para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.

Los Haarp potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto Haarp han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.

Uno de los pioneros en la investigación sobre Haarp es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de als empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ella denunció el investigador, habían algunas que se referían a “cómo hacer “Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación”, sistemas radiantes de energía, el radar de sobrehorizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial”.

Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los Haarp, se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los Haarp era inevitable.

¿Representaba una amenaza Haití para los intereses estadounidenses?, evidentemente no, tampoco es una nación que a simple vista posea recursos naturales indispensables para Washington. Lo que si representa Haití es una posición geográfica clave en el Caribe, en el contexto de una Latinoamérica que está librando los procesos de recuperación de soberanía más importantes desde la Guerra de Independencia.

Es además Haití, uno de los países más pobres del mundo, tratado tanto por EEUU como por algunas potencias europeas como un campo de experimentación. Del Imperio pocas cosas se pueden dudar.

primer nivel ?

¿Primer Nivel ? ? ?


Hola hoy en día la mayoría de nosotros hemos estado viendo comerciales sobre los nuevos medicamentos genéricos llamados “Primer Nivel”. Lo que muchos no saben es que estos medicamentos son comercializados por Genomma Lab (el monopolio de los fármacos), con un poco de ayuda del señor Carlos Slim, ¿desde aquí empieza a oler a gato encerrado verdad?


Pero ¡oh sopresa! cuando llegarón los supuestos medicamentos de “Primer Nivel”, al abrirlos y compararlos con otros genéricos con los que ya contábamos en la farmacia nos percatamos de que los muy .................

de “Primer Nivel” compran los medicamentos genéricos a otros laboratorios, los meten en sus pinches cajas de color morado, les suben el precio entre unos 15 o 50 pesos

y listo, ahí tienen su “Primer Nivel”,

HAZME EL RE-CHINGADO FAVOR.



Una vez más nuestra amiga la televisión promueve que estos aprovechados jueguen con la economía popular de las familias mexicanas, como pueden ver en las fotos el medicamento es exactamente el mismo, lo único que cambia es la cajita, y por esa pinche cajita morada con el solecito te cobran entre 15 y 50 pesos más.

(FIJATE EL BIXEN TAB. 275MG TIENE PRECIO PUBLICO DE 56,

EN TODAS LAS FARMACIAS TE LO VENDEN CUANDO MENOS EN 29 PESOS,

LA DE PRIMER NIVEL QUE ES LO MISMO DEL MISMO LABORATORIO TE LO VENDEN CON SU SUPUESTO DESCUENTO EN 49 PESOS,

ASI TODO LOS PRODUCTOS SON SUPER INFLADOS EN PRECIO, Y LA GENTE CREE QUE SON LA MAXIMA CALIDA,

CUANDO NI SIQUIERA TUVIERON CUIDADO PARA EMPACARLOS DEJANDO EL NOMBRE ORIGINAL DEL PRODUCTO QUE P......



Así que si quieren ir a tirar su dinero díganle si al “Primer Nivel”,

al primer nivel en mentiras y estafa.

PD: Si aún así te quedaste con la duda acércate a cualquier farmacia de genéricos en donde ya tengan el supuesto “Primer Nivel” y pídeles que te lo comparen con otro genérico.