domingo, 15 de noviembre de 2009

diferencias entre la masoneria y los illuminati

HACE UNOS DIAS UNA PERSONA ME PREGUNTO POR QUE LOS MASONES Y LOS ILLUMINATI QUERIAN CONQUISTAR EL MUNDO, YO SOLAMENTE SOLTE UNA CARCAJADA Y LE DIJE QUE NO ERA ASI, ENTONCES ME PREGUNTO LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS 2 SOCIEDADES SECRETAS Y ME PUSE A INVESTIGAR A FONDO PARA DARLE UNA RESPUESTA MAS CLARA, CONCRETA Y OBJETIVA; ESPERO QUE ESTO ACLARE LA DUDA (ACLARO YO NO PERTENEZCO A NINGUNA DE LAS 2).

LA MASONERIA:


Los masones son una sociedad discreta (no secreta) muy antigua, en la cual para poder ingresar alguien perteneciente a la hermandad tiene que invitarte y tú debes ser una persona que pueda aportar algo al grupo en algún sentido. No es necesario que tengas dinero, pero si una apertura mental y una inteligencia que pueda aportar ideas. De inicio se tiene que leer mucho, pues se dedica más que nada al estudio del humano, el universo y la filosofía y esos son temas que hay que estudiar profundamente. En resumidas cuentas lo que hacen no es malo, al contrario, no adoran a Satán por el contrario para ingresar es un requisito que creas en Dios, su fin es simplemente ser mejores personas para servir mejor a la sociedad y no tienen absolutamente nada que ver con los iluminati.

El método didáctico masónico utiliza, sobre todo, símbolos y las diferencias existentes entre los símbolos, alegorías, emblemas y signos al tratar de interpretar sus diversos valores, estos se hallan más próximos entre sí conceptualmente reflejando el mensaje contenido directamente, en tanto que los contenidos de las alegorías son más abstractos y aún más plurales que los símbolos.
De tal suerte, que si el masón se hace experto en su aplicación simbólica de las herramientas constructivas, supone la perfección como persona y en consecuencia, mejoraría la sociedad de su entorno.

Masonería femenina contemporánea en México

Actualmente, existen tres grandes obediencias que admiten el trabajo de mujeres en los trabajos masónicos, una del Rito de Memphis y Mizraím, el Rito Nacional Mexicano y otra que trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

La Gran Logia Unida del Valle de Saqqara trabaja en el Rito de Memphis y Mizraím. Este rito admite hombres y mujeres en igualdad de condiciones, por lo que no es propiamente masonería femenina, sino mixta. De igual modo, por la misma razón, encontramos hermanas masonas en el Rito Nacional Mexicano. La logia "La Fayette" Nº10 es también mixta y trabaja en el Rito Francés, pero depende de una obediencia europea. Bajo los mismos principios, pero desde el laicismo liberal, trabaja en el Rito Francés Moderno la logia mixta "Género Humano".

Por su parte, la Orden Real de Heredom de Kilwinninng[3] -siguiendo las antiguas costumbres de la masonería operativa-, admite a mujeres en pie de igualdad, ya que parte del principio tradicional de que ellas han pertenecido a la organización y que no fue sino hasta la subversión de 1717 cuando se les excluyó.

La Gran Logia Unida Femenina Alma Mexicana[4] es la obediencia femenina que sobrevive más antigua del país y la más numerosa. Fue fundada en 1957 bajo el Rito Nacional Mexicano y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado. A partir de 1965 trabaja exclusivamente en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y está vinculada estrechamente al Supremo Consejo Femenino de México del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, institución que regula los grados superiores, del 4º al 33º. Actualmente tiene jurisdiccionadas 37 logias, con un total de alrededor de 500 hermanas.

Otra obediencia exclusivamente femenina es la Gran logia Humana, la cual fue constituida en 2007. Actualmente cuenta con 10 logias en la República mexicana. Además de esta, existen en el país tres modestas obediencias, a saber, la Gran Logia Femenina Teoyocihuatl, la Gran Logia Femenina Alma de Anahuac y la Gran Logia Femenina "Mujeres Insurgentes"

ADEMAS CASI TODOS LOS RITOS HERMETICOS (DEMASIADO ESOTERICOS) ACEPTAAN A LAS MUJERES PARA QUE EXISTA LA DUALIDAD(KYBALION).

El rito masónico se caracteriza por ser iniciático, esotérico y tradicional.

* Es iniciático en el sentido de que es necesario haber sido "iniciado", después de un paso voluntario, en una vía nueva y gradual de autoconocimiento y desarrollo.
* Es esotérico, sin que esta palabra implique nada en un sentido "mágico" o que se relacione con el "ocultismo", en el sentido de que se expresa mediante un lenguaje simbólico. Es decir, que es el propio francmasón, mediante su experiencia personal, el que irá desvelando el valor de los símbolos del rito en su propia edificación moral e intelectual.
* Es tradicional porque emana en gran medida de tradiciones y mitos ancestrales de la humanidad.


Ellos son una Hermandad Mundial Esoterica y Exoterica, existen muchos ritos algunos sociales y conocidos (Rito Escoces, Rito de York) algunos nacionalistas(Rito Nacional Mexicano, Rito Frances) y algunos ocultos (Rito Primitivo, Rito de Menphis-Mizraim, Rito Hermetico Atlante-Tolteca) por mencionar algunos.

En total hay 180 Ritos Reconocidos y unos 160 - 190 aun no reconocidos

Esta misma sociedad tiene su semillero de jovenes que son esperanza de la masoneria y que son jovenes que trabajan al igual que los Masones "Por el Bien de la Humanidad", estos jovenes son llamados: A.J.E.F. / JAQUES DE MOLAY / A.J.E.M. / Orden Internacional del Arcoiris para Muchachas... esta "asociacion de jovenes esperanza de..." fue creada en cuba debido a la represion y persecucuines del gobierno a los masones debido que ellos tienen como "Mision" hacer a Cuba libre, pero en realidadlos masones cubanos se basaron en la historia de los Celtas puesto que ellos tenian a jovenes como aprendices de magos para ser aprendiz de mago debian tener 13 años con 11 meses (14 para ser ajef) y en los colegios iniciaticos para jovenes en el anahuac: Telpochcalli e Ilpochcalli...

LOS MASONES HAN FUNDADO:

# Cruz roja
# Sociedad Teosófica
# Orden Hermética del Alba Dorada
# Sociedad Rosacruz de Inglaterra
# Thelema
# Ordo Templi Orientis
# Wicca Gardneriana
# Club Rotario

Masones en ficción

* En la teleserie de dibujos animados Los Picapiedra, la Logia de los Búfalos Mojados es una alusión a la Masonería.
* En el anime/manga Hellsing también hay abiertas referencias a la Masonería e incluso ritos masónicos realizados por Sir Integra Hellsing.
* En el comics La Liga Extraordinaria también hay referencias masónicas.
* Parodias menores de la Masonería se han dado en teleseries como Los Simpson o Dinosaurios.
* El film La leyenda del tesoro perdido con el protagónico de Nicolas Cage, especula sobre un tesoro secreto y la Masonería independentista.
* En la serie animada de televisión Los Simpson aparece en el episodio "Homer the Great", una organización llamada Stonecutters, una obvia parodia a la francmasonería.

SIN EMARGO LOS MASONES HAN TENIDO PROBLEMAS CON INFILTRACIONESA SUS LOGIAS Y A SUS ENSEÑANZAS
Entre 1970 y 1990 en Mexico algunos espias del clero llegaron hasta el grado 33º de la masoneria
Hacia la revolucion francesa (1789) algunos illuminatis entraron a la masoneria
Algunos masones salieron de sus logias y crearon religiones y sectas

Cabe mencionar que "La escuela no es mala, el malo es el alumno"




LOS ILLUMINATI

Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera.

Fue una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania por Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa "Los Iluminados"
Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección
El 16 de julio de 1782, en una reunión de la masonería continental que tuvo lugar en el convento de Wilhelmsbad, los Illuminati intentaron unificar y controlar bajo su autoridad todas las ramas de la masonería. Aunque ya habían logrado infiltrarse en las logias de toda Europa, la Gran Logia de Inglaterra, el Gran Oriente de Francia, los iluminados teósofos de Swedenborg y la mayoria de los masones decidieron no apoyar los planes de Weishaupt y oponerse formalmente a los Illuminati.

Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrotar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.

Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los illuminati:

* Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
* Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
* Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
* Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
* Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
* Prohibición de cualquier tipo de religión (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

En los tiempos modernos, algunas sociedades se atribuyen la condición de sucesores históricos de los Illuminati.

Símbolos illuminati en el billete de un dólar
El reverso del Sello de Estados Unidos: con el "Ojo que todo lo ve" en la cúspide de una pirámide truncada en la parte posterior del billete de un dólar.

En el billete actual de un dólar estadounidense aparece el Gran Sello de Estados Unidos el cual está compuesto por el "Ojo que todo lo ve", también llamado "Ojo de la Providencia". Aunque no es un símbolo de origen cristiano y no se lo menciona en la Biblia, todavía hasta hoy es asociado con el ojo del Dios judeocristiano Yahvé, el cual representa su omnisciencia y cobró importancia a partir del Renacimiento. El símbolo fue tambien adoptado por los francmasones para representar al Gran Arquitecto del Universo. Su verdadero origen se encuentra en el simbolismo del Udjat u "Ojo de Horus", antiguo dios egipcio que representa al Sol. El diseño de este sello fue aprobado por el Congreso de los Estados Unidos el 20 de junio de 1782 y posteriormente, en 1935, fue introducido en el billete de dólar por aprobación del presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, masón del grado 32° del Rito Escocés y también miembro de los Shriners

La iconografía presente en el billete introduce la parte izquierda del sello (reverso) con el ojo en una pirámide egipcia trunca con 13 escalones (que simbolizan las 13 colonias de Estados Unidos, aunque es probable que a la vez represente, de una forma esotérica, los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), en cuya base está escrito el número 1776 en números romanos (año de la independencia de las 13 colonias y de la fundación de los illuminati). Va acompañada de la sentencia Annuit Cœptis, que significa ‘[Él] aprueba [nuestro] comienzo’. Abajo aparecen las palabras "Novus Ordo Seclorum". Aunque obras de ficción literarias y cinematográficas traducen erróneamente esas palabras como ‘nuevo orden seglar’, la traducción correcta sería ‘Nuevo Orden de las Eras’ (o ‘nuevo orden de los siglos’, o según expertos latinistas, ‘el comienzo de una nueva era’ pues la palabra es el genitivo plural latino de saéculum, que en este contexto significa ‘generación, siglo o era’. La confusión viene del parecido de la palabra seclorum con la palabra latina saecularorum. El número 13 sigue extendido en el sello derecho (anverso): Un águila calva que lleva en la pata derecha una rama de olivo (símbolo de la paz) con 13 hojas y 13 frutos y en la pata izquierda 13 flechas (símbolo de la guerra), sobre su pecho ostenta un escudo con 13 barras, un lema con 13 letras que reza: E Pluribus Unum (‘De muchos, uno’) y finalmente, 13 estrellas sobre su cabeza que forman la estrella de David o signo de Israel.

El escritor William Schnoebelen (quien dice es un ex illuminati), explica el significado de este símbolo y comenta que se basa en un mensaje realizado por Jesucristo en el Evangelio según san Mateo, que él traduce como:
Jesús les dijo: «¿Acaso nunca leyeron en las escrituras: “La piedra que los constructores rechazaron es la piedra que llegó a ser la cabeza y esquina. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?”»
Mateo 21.42

Según Schnoebelen, la única piedra que puede ser cabeza y esquina, es el vértice superior de una pirámide, razón por la cual ellos le cortan esa piedra al símbolo, él explica: "Este símbolo en el dólar no es nada más que un talismán y este talismán se carga con la energía de miles de millones de personas diariamente. Los illuminati creen que cortándole el tope a la pirámide se impedirá el regreso de Jesús".
Búho de Minerva.

Otra frase del billete de dólar reza: "In God We Trust", traducido como ‘en Dios confiamos’. Sin embargo, existen otras interpretaciones, hechas generalmente por teóricos de la conspiración, al uso de esta frase. La primera de ellas supone una elipsis en la frase "In God we (have the) Trust" (‘En Dios tenemos el trust’) donde trust significa ‘corporación financiera’ o ‘negocio’. Y la segunda (más conocida) debido a la Reserva Federal de EE. UU., que supuestamente emitió involuntariamente una serie de billetes y monedas con la frase "In Gold we trust" (‘En el oro confiamos’).

Los illuminati tenían también otro símbolo para su "escuela secreta de sabiduría", este era el Búho de Minerva, la diosa de la sabiduría. Este símbolo, igualmente se puede encontrar en el billete de un dólar a una escala minúscula, en el margen superior derecho entre una hoja y el margen que rodea al número uno.

Teorías de conspiración

Hasta el día de hoy, en numerosas obras se han divulgado ciertas teorías en las que los illuminati, después de subsistir luego de su prohibición, y a causa de su dedicada infiltración en la masonería, serían responsables de un gran número de sucesos importantes tales como la Revolución Francesa, las Guerras Mundiales e incluso los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las posteriores guerras en Afganistán e Irak

Las Guerras Mundiales:
Fomentaremos tres guerras que implicarán al mundo entero. La primera de ellas permitiría derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo ateo necesaria como una oposición controlada y antítesis de la sociedad occidental. Las divergencias causadas por los "agenteur" (agentes) de los illuminati entre los imperios británico y alemán serán utilizados para provocar esta guerra, a la vez que la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo. Un mundo agotado tras la guerra, no interferirá en el proceso de construcción de la "nueva Rusia" y el establecimiento del comunismo, que será utilizado para destruir los demás gobiernos y debilitar a las religiones.

La segunda guerra mundial se desataría aprovechando las diferencias entre la facción ultraconservadora y los sionistas políticos. Se apoyará a los regímenes europeos para que terminen en dictaduras que se opongan a las democracias y provoquen una nueva convulsión mundial cuyo fruto más importante será el establecimiento de un Estado soberano de Israel en Palestina que venía siendo reclamado desde tiempos inmemoriales por las comunidades judías. Esta nueva guerra debe permitir consolidar una Internacional Comunista bastante fuerte para equipararse a la facción cristiana/occidental.
La tercera y definitiva guerra se desataría a partir de los enfrentamientos entre sionistas políticos y los dirigentes musulmanes. Este conflicto deberá orientarse de forma tal que el islam y el sionismo político se destruyan mutuamente y además obligará a otras naciones, una vez más divididas sobre este asunto, a entrar en la lucha hasta el punto de agotarse física, mental, moral y económicamente... Liberaremos a los nihilistas y a los ateos, y provocaremos un formidable cataclismo social que en todo su horror mostrará claramente a las naciones el efecto del absoluto ateísmo, origen del comportamiento salvaje y de la más sangrienta confusión. Entonces en todas partes, los ciudadanos, obligados a defenderse contra la minoría mundial de revolucionarios, exterminará a esos destructores de la civilización, y la multitud, desilusionada con el cristianismo, cuyos espíritus deístas estarán a partir de ese momento sin rumbo y ansiosos por un ideal pero sin saber dónde hacer su adoración, recibirán la verdadera LUZ a través de la manifestación universal de la doctrina pura de "Lucifer", sacada a la vista pública finalmente. Esta manifestación resultará del movimiento reaccionario general que seguirá a la destrucción del cristianismo y ateísmo, ambos conquistados y exterminados al mismo tiempo.

La intensa actividad de Pike, sumada a la eficacia con que desempeñaba sus cargos y su deseo personal de ver en vida un gobierno mundial, lo llevaron a alcanzar el puesto de responsable máximo de los illuminati en 1859.

Los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera.

El Rito de los Iluminados de Baviera consistía en 13 grados de iniciación a los cuales se accedía conforme se demostraba lealtad y conocimiento. Cada grado poseía sus rituales y secretos propios los cuales no estaba autorizado revelar a grados inferiores, y cada miembro juraba obediencia incondicional a sus superiores. Los grados se dividían en tres clases:

I. Primera clase: Vivero:

1. Preparatorio.

2. Novicio (Novillero)

3. Minerval.

4. Iluminado menor.


II. Segunda clase: Francmasonería:

5. Aprendiz.

6. Compañero.

7. Maestro.

8. Iluminado mayor.

9. Iluminado dirigente.


III. Tercera clase: Misterios:

10. Sacerdote (Pequeños misterios)

11. Regente (Pequeños misterios)

12. Mago (Grandes misterios)

13. Rey (Grandes misterios)



CONCLUSION: NO SON LO MISMO



Bibliografía

* BARON, André: Les Sociétés Secrètes, leur crime depuis les initiés d'Isis jusqu'aux Francs-Maçons modernes.
* CAMACHO, Santiago: La conspiración de los illuminati, La Esfera de los Libros, 2006, ISBN 84-9734-440-5.
* KOCH, Paul: Illuminati. Barcelona (España): Planeta, 2004, ISBN 84-08-05568-2.
* LUCHET, Marquis de: Essay on the Sect of the Illuminati, January 1789.
* MARTÍNEZ OTERO, Luis Miguel: Los illuminati: la trama y el complot. Obelisco, 2005.
* Guerra Gómez, Manuel. La trama masónica, Styria, 2006 ISBN 978-84-96626-21-8
* Pepe Rodríguez. Masonería al descubierto (Del mito a la realidad 1100-2006). Temas de Hoy, 2006 ISBN 978-84-8460-595-9
* Knight, Christopher y Lomas, Robert. La clave masónica, Barcelona, Ediciones Martínez Roca, 2004, ISBN 84-270-3059-2
* Vidal Manzanares, Gustavo. Masones que cambiaron la historia: 18 semblanzas masónicas. Edaf. 2007. ISBN 978-84-414-1953-7

1 comentario:

  1. Cierto, la película La leyenda del tesoro donde actúaNicolás Cage, pueden conocer varios datos sobre los masones en la historia de USA

    ResponderEliminar