lunes, 30 de noviembre de 2009

Los tattwa

Los Tattwas

Es necesario que conozcamos la ley de Vibración Universal. El estudio de los Tattwas es importantísimo. Tattwa es vibración del Éter. Ahora los científicos dicen que no existe el Éter y que lo único real es el Campo Magnético. Estas son palabras, cuestión de términos, el campo magnético es el éter." Todo viene del Éter, todo vuelve al Éter". Sir Oliver Lodge, el gran científico británico dice: "Es el Éter que da lugar por las diversas modificaciones de su equilibrio, a todos los fenómenos del Universo, desde la impalpable luz hasta las masas formidables de los mundos".

El estudio de las vibraciones del Éter (Tattwas) es indispensable. Recordemos que los negocios, el amor, la salud, etc., están controlados por las vibraciones cósmicas. Si conocemos las leyes vibratorias de la vida, los Tattwas, podemos conseguir lo que sea.

Existen siete Tattwas principales que debemos aprender a manejar para triunfar en la vida. Usted debe ser un triunfador. Tienes que vivir en la Riqueza

Nombre de los Tattwas

Akash es el principio del elemento Éter.

Vayú es el principio etérico del aire.

Tejas es el principio etérico del fuego.

Prithvi es el principio etérico del elemento tierra.

Apas es el principio etérico del agua.

Existen dos Tattwas superiores llamados Adí y Shamadí, que vibran durante la aurora y son excelentes para la meditación interna.

HORARIO TATTWICO.

La vibración de los Tattwas comienza con la salida del sol. Cada Tattwa vibra durante 24 minutos en un período de dos horas. El primer Tattwa que vibra es Akash, después le siguen en orden sucesivo: Vayú, Tejas, Prithvi, Apas. A las dos horas vuelve a vibrar Akash y se repite la sucesión de los Tattwas en el mismo orden. Los Tattwas vibran de día y de noche. Es necesario saber la hora de salida del sol. El Anuario Astrológico de Bucheli es uno de los calendarios que marca la hora de salida del sol para cada lugar de la América Latina. Algunos diarios (especialmente en los Estados Unidos) y revistas indican la hora de salida del sol. Es también útil para este propósito el Calendario de Galván.

Lamento tener que disentir de la opinión del Maestro Huiracocha sobre el horario Tatwico. Es su Tatwamewtro dice él, que cada Tatwa vibra durante 24 minutos cada dos horas en el siguiente orden:

Akas, Vayú, Tejas, Pritvi, Apas.

Asegura Huiracocha que esta vibración de los Tatwas se inicia diariamente con la salida del sol. Esto está en desacuerdo con los hechos y las observaciones. El mejor horario tatwico es el de la Naturaleza.

Cuando el tiempo está frío, húmedo y lluvioso, encapotado el cielo de densos nubarrones, quiere decir que su causa radica en el éter mismo del agua (Apas). Cuando esto ocurre, las ondas etéricas del agua están sometidas a una fuerte vibración cósmica que coincide generalmente con una posición de la luna.

En horas o días de huracanes y brisa, podemos asegurar que las ondas etéricas del aire (Vayú) está en agitación y vibración.

Tardes llenas e sol, nos hablan claramente que el éter del fuego (Tejas) está vibrando intensamente.

Tiempo seco, bochornoso, no traduce vibraciones de Akas. Horas llenas de alegría, plenas de luz las produce Pritvi. El mejor horario Tatwico, es el de la Naturaleza. Cuando se agitan las ondas del fuego, la creación se inunda de luz y calor. Si el éter acuoso vibra, se mueven las aguas y todo se humedece.

Cuando las ondas etéricas del elemento tierra, bullen y vibran, se alegra la Naturaleza entera.


Propiedades de los Tattwas.

Akash es bueno para la meditación exclusivamente. A esta hora se aconseja orar mucho. No tenga cita de negocios, ni de amor a esta hora porque fracasará inevitablemente. Este Tattwa nos hace cometer gravísimos errores. Si trabaja en este período debe entonces ser muy cuidadoso. Todo lo que comienza en Akash fracasará. Akash es el Tattwa de la muerte.

Vayú: Todo lo que sea velocidad y movimiento corresponde a Vayú, el principio del Aire. Los vientos, el aire, la navegación aérea, etc. se hallan relacionados con Vayú. Durante este período la gente goza hablando mal del prójimo, engañando, robando, etc. Por lo común los accidentes de aviación ocurren en este período, los suicidas son estimulados por este Tattwa. Le aconsejamos que no se case en este período porque su matrimonio sería de corta duración.

Toda clase de negocios sencillos y rápidos resultan muy buenos en Vayú, pero los negocios complicados y de larga duración resultan un fracaso. Es bueno hacer trabajos intelectuales durante este período. Los grandes yoguis manejan mentalmente este Tattwa y lo utilizan inteligentemente cuando quieren flotar en el aire.

Tejas: Es caliente porque es el principio etérico del fuego. Durante el período en que este Tattwa está activo sentimos más calor. Puede Ud. bañarse con agua fría en Tejas que no se resfriará jamás. No discuta con nadie en Tejas porque las consecuencias pueden ser graves. Ud. debe emplear la hora de Tejas para trabajar intensamente. No se case en Tejas porque tendrá constantes rencillas con el cónyuge. Las explosiones y accidentes más terribles ocurren durante el período del Tattwa Tejas.

Prithvi: Este es el Tattwa del éxito en la vida. Si usted quiere triunfar en los negocios hágalos en Prithvi, si Ud. quiere tener buena salud, coma y beba en Prithvi, los matrimonios que se realizan en Prithvi se hacen dichosos para toda la vida. Toda fiesta, toda conferencia, todo negocio, toda cita que se realice en Prithvi será un éxito completo. Prithvi es amor, caridad, benevolencia.

Apas: Es el principio del agua y lo contrario de Tejas. Este Tattwa es maravilloso para la compra de mercancías, es también maravilloso para los negocios y Ud. puede conseguir mucho dinero si sabe aprovechar este Tattwa. Los viajes por agua resultan muy buenos en Apas. Las lluvias que comienzan en Apas suelen ser muy largas y fuertes. El Tattwa Apas obra concentrando y atrayendo.

PRÁCTICA.

Siéntese Ud. ante una mesa con el rostro hacia el Oriente, apoye los codos sobre la mesa, y proceda en la siguiente forma: Introduzca los dedos pulgares de las manos derecha e izquierda entre los oídos. Con los índices cubra sus ojos, con los dedos medios tape las fosas nasales, y con los dedos anular y meñique selle sus labios. Inhale Ud. lentamente contando hasta veinte. Retenga el aliento y cuente de uno a veinte. Exhale lentamente contando de uno a veinte.

Es necesario retirar los dedos medios de las fosas nasales para inhalar y exhalar. Pero durante la retención del aliento los dedos medios deben cerrar herméticamente las fosas nasales. Es necesario que durante la retención del aliento trate Ud. de ver los Tattwas con el tercer ojo.

El tercer ojo reside entre las dos cejas. Al principio Ud. no verá nada, pero después de algún tiempo podrá verlos y los reconocerá por sus colores. Akash es negro y su Planeta Saturno. Vayú es azul verdoso y su Planeta Mercurio. Tejas es rojo como el Fuego y su Planeta es Marte. Prithvi es amarillo oro y su Planeta es el Sol. También le influyen Júpiter. Apas es blanco y sus Planetas son Venus y la Luna.

1 comentario:

  1. Este escrito está en el libro Introducción ala Gnosis. Por el V.M. Samael Aun Weor

    ResponderEliminar